EJIDATARIOS: Celebran determinación de SEDATU

La dependencia se deslinda de un predio con lo que cientos de familias serán beneficiadas Luis Vallejo

0
266

Tuxtla Gutiérrez. Habitantes del ejido La Paz, del municipio de Frontera Comalapa, celebraron la determinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), de llevar a cabo la medición y deslinde de un predio con lo que se beneficiará a cientos de familias.

Alfredo Ramírez López, vocal de los ejidatarios, detalló que la dirección general de la propiedad rural de la SEDATU mediante un oficio autorizó el deslinde y medición del predio el cual presuntamente era propiedad de la nación.

El predio antes mencionado tiene una extensión de 228 hectáreas y colinda con los ejidos “Rodolfo Figueroa” y “Sinaloa” ambos del municipio de Frontera Comalapa así como con un predio propiedad del ciudadano Jesús López.

Los ejidatarios comentaron que la determinación de llevar a cabo está medición y deslinde de este predio, tiene como finalidad notificar a los propietarios o poseedores colindantes o todo aquel que considere que los trabajos de deslinde pudieran afectar sus propiedad, por lo que tiene un plazo de 30 días para presentar sus argumentos.

Por este motivo hicieron saber de dicho aviso, con el croquis respectivos, se fijará una vez en los parajes cercanos al predio y las personas que no presenten sus documentos dentro del plazo señalado, o que habiendo sido notificadas a presenciar el deslinde no concurran al mismo, se les tendrá como conformes con sus resultados y el predio pasará a disposición de las familias interesadas en ocupar dichas tierras.

Para finalizar los ejidatarios señalaron que con esta medida se garantiza que cientos de familias tengan un lugar donde vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here