“Economía, seguridad y desarrollo”: Rafael Sánchez Zebadúa

El dirigente de los comerciantes en la capital, Rafael Sánchez Zebadúa dejó en claro que hay que sumar y que la preocupación es lo que ellos están viviendo, les explicó que la economía lo hacen los empresarios, comerciantes y por eso mismo se tiene que hacer un tema en particular

0
180

Economía, seguridad y desarrollo, son los temas que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (CANACO) plantearon a los 7 aspirantes a ocupar la presidencia municipal por los distintos partidos políticos.

El dirigente de los comerciantes en la capital, Rafael Sánchez Zebadúa dejó en claro que hay que sumar y que la preocupación es lo que ellos están viviendo, les explicó que la economía lo hacen los empresarios, comerciantes y por eso mismo se tiene que hacer un tema en particular.

En reunión que se transmitió por las redes sociales Elvira Catalina Aguiar Alvarez, candidata del Partido del Trabajo dijo que tienen “un plan de reactivación económica, fortaleciendo a los centros de desarrollos comunitarios para, a través de estos, consolidar la capacitación y profesionalización del autoempleo, además de mantener una relación estrecha con cámaras empresariales, porque necesitamos reactivar la cultura en Tuxtla para que se incentive el turismo”.

El candidato independiente, Ricardo Jesús González Santizo expresó que está proponiendo “una carta urbana compatible con uso de su suelo mixto, donde la población pueda tener las facilidades para establecer sus comercios con permisos más fáciles”.

Por su parte Francisco Antonio Rojas Toledo candidato del partido Movimiento Ciudadano mencionó que “si no hay seguridad no hay inversión. Vamos agilizar la infraestructura de tramites de vivienda e impulsar la economía naranja fortaleciendo áreas económicas como son, pintores, cantantes, escritores y artesanos para hacer de la ciudad un atractivo”.
Carlos Wilfrido Trejo Velasco candidato del partido Chiapas Unido dijo que “vamos a trabajar unidos por un cambio donde impulsaremos la reactivación económica, brindaremos mayor seguridad y mejores servicios públicos”.
Por otro lado, Jorge Luis Martínez Salazar expresó que el eje rector de su gobierno “será la reactivación económica de Tuxtla con la industria de la construcción. Construiremos 6 mil viviendas por año ya que ahí generaremos 30 mil empleos por año, tendremos una derrama económica de aproximadamente 3 mil millones de pesos. También generaremos promoción turística para nuestra ciudad”.
El candidato Edmundo Roberto Avalos Terrazas dijo que invitarán “al comercio informal a ser parte de la formalidad, implementaremos mejores estrategias para incentivar el turismo a través del marketing. Nos enfocaremos en dos cosas con el sector empresarial, la primera es la mejora regulatoria enfocada a facilitar los trámites y permisos para empresarios que necesiten abrir un negocio y la segunda es brindar los estímulos fiscales necesarios”.
Rafael Ildefonso Hernández Gutiérrez expreso que los gobiernos tienen “que brindarles seguridad a los empresarios. Debemos empezar en el desarrollo de infraestructura y construcción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here