Economía no está estancada: CANACO

0
34

[CARLOS COUTIÑO]

En conferencia de prensa, la Cámara Nacional de Comercio Tuxtla Gutiérrez (Canaco), en voz de su presidente Oscar Gabriel Corzo Tovilla, dijo que, a pesar de la situación económica, las ventas no fueros malas, por el contrario, ascendió a un 10 por ciento en el fin de año.
Lo que sí preocupa es la cuesta de enero, aunque dejó en claro, que ese diez por ciento, fue claro para poder salir adelante en los siguientes dos meses, hay confianza de que las ventas se elevarán hasta febrero, cuando vienen fechas como el día del amor entre otros.
El dirigente de Canaco, argumentó que se pudo elevar hasta en un 40 por ciento, pero también hay que entender que la sociedad tiene prioridades ahora, como es la salud y la educación de sus hijos, un tema que también ellos observan y entienden, pero aun así no puede calificarse como malo el 10 por ciento.
Con respecto al comercio en general, indicó que las fiestas en otros municipios en este mes de enero, ayuda, lo que también refleja que hay una economía que no está estancada, eso al final, es bueno para los comerciantes y empresarios de Chiapas, quienes de una u otra forma también participan.
Corzo Tovilla comentó que las ventas en las empresas del sector ascendieron, en gran parte, gracias a la conciencia que se ha ido impulsando, poco a poco, de la importancia de fomentar el consumo local, lo cual pudo reflejarse, principalmente, durante la temporada de las fiestas de diciembre y la primera semana de enero del 2019.
“Normalmente se dispara un poco en algunos sectores para el día 24, fecha en que se registra la mayor derrama económica y para el 31 siempre se presenta una actividad económica complementaria. Para el día de reyes también se logró un incremento similar en las ventas”, comentó.
El líder empresarial mencionó que a pesar de la incertidumbre que se pudo llegar a generar por la posibilidad de una depresión en materia de ventas durante la temporada, el hecho fue descartado; “a pesar de que tuvimos el cambio de administración, y que se especulaba sobre una posible baja en las ventas, no fue así, lo que representa un aliciente para que el sector empresarial continúe trabajando”.

Loading Facebook Comments ...