Dragarán al Grijalva para evitar inundaciones

* Para ello participará el gobierno federal y estatal, aunque no se ha confirmado, se estima que inicie desde la presa Manuel Moreno Torres en el municipio de Chicoasén

0
178

El río Grijalva en su parte media y alta, tendrá trabajos de dragados, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se pueda evitar no solo afectaciones en Chiapas, sino también en Tabasco.
Para ello participará el gobierno federal y estatal, aunque no se ha confirmado, se estima que inicie desde la presa Manuel Moreno Torres en el municipio de Chicoasén, hasta el vecino estado, lo que ayudaría a que el agua no se tenga fluidez y no se salga de su cauce, producto de materia pétreo.

También se pondrá control sobre las 4 presas hidroeléctricas existentes en Chiapas, ya que no están cumpliendo con su función como corresponde, por lo que se complica la situación y se hace necesario el tener que turbinar, para evitar que se sigan presentando problemas.

El hecho de que deje de llover, estará facilitando las labores de auxilio, en especial en las partes bajas de varias regiones de la entidad chiapaneca, que busca mejorar las condiciones de vida, ya que perdieron más de la mitad en algunos casos y otros definitivamente todo su patrimonio.

Las afectaciones en Chiapas, de acuerdo al gobierno federal en voz de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que de manera oficial, son 22 las personas que han fallecido hasta el momento, producto de las lluvias, a las que calificó como históricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here