Domingo de Ramos, inicia Semana Santa

10 pesos costó cada palma proveniente de la comunidad de Aguacatenando adelante de Comitán, indígenas que están desde el pasado jueves por la tarde, ellos son quienes hacen posible que la población cuente con una palma para la celebración

0
628

El domingo de Ramos, las palmas no vitorearon como antes a Jesús en el interior de los templos católicos ni en los recorridos que se acostumbra por las calles, los vendedores tuvieron que salir a recorrer calles para vender su producto.
Aunque la gente sigue siendo en su mayoría católica, no todos empezaron a caminar por la tradición y acción eclesiástica, muchos dejaron a un lado esta fecha, incluso quienes asisten a los templos decidieron comprar una sola palma por familia, se reconoció por los indígenas.
10 pesos costó cada palma proveniente de la comunidad de Aguacatenando adelante de Comitán, indígenas que están desde el pasado jueves por la tarde, ellos son quienes hacen posible que la población cuente con una palma para la celebración, pero en este año las cosas fueron diferentes.
Las mujeres y hombres de Aguacatengo, están ahí en espera de ver quien compra el producto, no fueron molestadas en este año por los policías de Tuxtla, aunque si hubo competencia con otro tipo de palmas a precios más elevados y que también logró ventas pues se pusieron antes.
Las iglesias que abrieron y dieron opción de bendecir las palmas, la población no abarrotó los templos como antes, tampoco hubo procesión, pero si se logró que se llevara a cabo cada una de las acciones litúrgicas que corresponden a esta fecha del arranque de Semana Santa.
Otros municipios donde la participación se elevó fue en los pueblos pequeños, aunque en estos casos se habló de los protocolos para evitar que se den brotes de coronavirus en los feligreses, se siguió las recomendaciones y con ello dejar en claro que la vida es primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here