Dojo Katselis realizara Talleres de Defensa Personal para Mujeres.

Tendrá como sedes Tuxtla Gutiérrez 13 de marzo, San Fernando 20 de marzo y San Cristóbal de las Casas 21 de Marzo del presente

0
1095

Con el firme propósito de facilitar las técnicas adecuadas y precisas contra las agresiones y situaciones peligro, el Dojo “Katselis” en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, realizarán Talleres de Defensa Personal para Mujeres, denominado “Saca lo Mejo de Ti Mujer #Ni una mas ni una menos” teniendo como sedes Tuxtla Gutiérrez para el 13 de marzo, San Fernando 20 de marzo y San Cristóbal de las Casas 21 de marzo.

Lo anterior fue informado por el Profr. Javier Ley Torres, quien será el ponente de dicha capacitación, al tiempo de indicar que para la primera sede que será la capital chiapaneca en el Dojo ubicado en Avenida Villaflores # 23 de la Colonia los Manguitos, este sábado 13 de marzo en los horarios de 10:00 a 13:00 horas, exclusivo para mujeres estudiantes, profesionistas y jefas de familia, desde los 12 años en adelante.

El también mundialista, Ley Torres, destacó que este tipo de talleres se realiza con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias y técnicas de defensa personal exclusivas del Jiu-Jitsu, contra las agresiones más comunes contra las mujeres, además que conocerán aspectos legales, psicológicos y otros aspectos en momentos de peligro o agresión.

Resaltó que las participantes podrán ser gentes normales, sin conocimiento alguno de algún arte marcial, actitudes físicas o conocimientos previos, por lo que se hace la invitación a todo ese sector vulnerable a tomar este taller, para poder defenderse en un momento de peligro o agresión que se puede dar en cualquier lado.
Enfatizó que las estadísticas sociales, marca que el mayor porcentaje de violencia y agresión está en el hogar, por lo que debemos de ayudar a las niñas, adolescentes y personas adultas para que puedan en un momento defenderse.

Así mismo resaltó que estas capacitaciones que se estarán dando, forman parte de las actividades del plan de trabajo anual, que se realizaran de manera coordinada con la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu con el aval de la propia Federación Mexicana de la especialidad, con el objetivo de seguir promocionando y fortaleciendo el Jiu-Jitsu en el estado de Chiapas.

Por otra parte, dio a conocer que estos talleres también se realizarán en las sedes de San Fernando 20 de marzo y San Cristóbal de las Casas 21 de marzo. Así mismo subrayo que también serán proyectados más adelante para todos los niños en el tema de “Acoso Escolar” o “Antibulling” que se dará en el mes de abril.
Indicó que para mayores informes sobre el evento para las damas que deseen participar, podrán visitar la página web Dojo Katselis y llamar al número telefónico 961 213 44 22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here