Docentes idóneos vuelven a salir a las calles, exigen pagos

0
39

Jairo Camacho
De nueva cuenta este viernes un grupo de docentes agrupados en la asociación AMICH dieron a conocer que no existe respuesta a la demanda de pago a los más de 4 mil maestros.
Dieron a conocer que la deuda es desde el 2014, y en algunos casos les adeudan hasta 500 mil pesos, desde los inicios de la administración de Manuel Velasco.
En una protesta realizada este jueves dieron a conocer que recientemente sostuvieron una reunión con la nueva titular de la Secretaría de Educación quien se comprometió a buscar recursos federales, sin embargo, hasta el día de hoy los pagos no han salido.
Puntualizaron que son dos reuniones sostenidas hasta el momento “donde la respuesta no ha sido de desatención, pero nos han dicho que no hay una fecha concreta.
Estos maestros son de diferentes regiones de la entidad, generalmente de las comunidades más remotas del estado.
“Desde hace varios años no hemos tenido tener una navidad, no tenemos los recursos para salir adelante, son años de estar peleando los pagos”, agregaron.
Al ser cuestionados sobre su permanencia en las aulas, indicaron que de esta manera pueden comprobar que trabajan puesto que no existe un contrato formal.

Loading Facebook Comments ...