Diversas han sido las acciones que el gobierno del estado de Chiapas

0
18

Diversas han sido las acciones que el gobierno del estado de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, ha ejecutado en el tema de la recuperación de predios que el Movimiento Campesino Regional Independiente MOCRI, organización que de forma alevosa, mantuvo en cautiverio el derecho de posesión de los Chiapanecos, mantuvo invadidos.
Para los legítimos propietarios, estas acciones son dignas de ser aplaudidas, pues se da cuenta de una aplicación del estado de derecho en nuestra entidad.
Por diversas fuentes, se dio a conocer que por años, esta organización, señalada como grupo de choque de los gobiernos de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello, realizó cobros de “permisos” para diversas actividades económicas, algunas ilegalmente establecidas, en sus invasiones.
Permisos para prestar el servicio de taxis y colectivos sin placas de ningún tipo, que eran evidentemente identificados con franjas de color rojo, y las letras en grande con las siglas MOCRI, hoy ya no las portan, pero sí, siguen prestando el servicio, todo esto, en total impunidad.
En el tema de las invasiones, luego de los desalojos, se pudieron encontrar casas de material y con los servicios más que básicos, presunta “propiedad” de quienes lideraban a esta ola de impunidad en las diversas colonias que habían formado.
Las autoridades informaron, que el pasado viernes, Luis Reynaldo González Díaz, uno de los dirigentes de esta organización, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, acusado de despojo agravado, daños y robo ejecutado con violencia.
Este sujeto de 51 años de edad, es originario de Acapulco, Guerrero, y vivía en la colonia Emiliano Zapata, en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia Terán.
Falta ver que el peso de la ley y la aplicación del estado de derecho sea en todos los aspectos en contra no solamente de esta organización sino a todas, las que cobijados por la impunidad que imperó en el pasado, mantuvieron secuestrados diversos aspectos de la sociedad.

Loading Facebook Comments ...