Discapacitados deben tener oportunidades

0
65

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Las personas con discapacidad, deben tener oportunidad de trabajo, no puede ser excluidas, externa la diputada presidenta de la comisión del trabajo en el Congreso del Estado, Haydee Ocampo Olvera, quien dijo que tendrá que observarse con la dependencia encargada del gobierno federal y estatal, para que estas personas tengan las mismas opciones laborales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que se tiene acciones para todos los mexicanos, entre ellos los que están con discapacidad, un ejemplo se ha dado inicio a partir de ya, con el tema de educación, donde los niños podrán ir a la misma escuela que todos, esa inclusión, significa que los maestros tengan mejor preparación.
Aunque en Chiapas, la mayoría son comercios, aquí se tendrá que hacer un trabajo por aparte, ya que no se tiene la opción de aplicar reglamentos o leyes para con ellos, pues son de tipo familiar y no podrían generar gastos para la construcción de baños, rampas y demás para estas personas.
Sin embargo, si es posible para el gobierno municipal, estatal y federal dentro de la burocracia, así como las empresas e industrias que forman parte de la Iniciativa Privada, pero se tiene que trabajar con todos para entonces poder crear un proyecto de ley y presentarla ante el Pleno legislativo.
Ocampo Olvera, quien sostuvo una reunión con mujeres de su partido, a quien dijo que son parte de la inclusión social, las mujeres siempre tienen que ser tomadas en cuenta, no solo en la política, sino en todos los sentidos, por eso el reconocimiento para con ellas, a quienes calificó como grandes personas.
Finalmente, la legisladora priista, anotó que ellas, las mujeres del PRI, son la fuerza de su partido, quienes están ahora levantándolo para que a raíz de los errores, hoy se pueda consolidar como un instituto político que sea parte de proyectos en particular para con Chiapas, que requiere de seguir avanzando.

Loading Facebook Comments ...