Directores dirán como mejorar escuelas ante COVID-19: Rosa Aidé

La titular de la dependencia Rosa Aidé Domínguez Ochoa, fue clara al exponer, que la Secretaría no estará imponiendo, por el contrario, estará sumándose para que los alumnos, maestros, personal administrativo

0
21

Para poder ir saneando y determinando la forma del regreso a clases en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación dijo para poder hacer realidad lo anterior, es necesario que sean los directivos quienes den a conocer propuestas.

La titular de la dependencia Rosa Aidé Domínguez Ochoa, fue clara al exponer, que la Secretaría no estará imponiendo, por el contrario, estará sumándose para que los alumnos, maestros, personal administrativo, no corra riesgo alguno por posible contagio de la COVID-19.

De ahí, que se está planteando cada uno de los espacios educativos, propuestas, que son distintas para ellas mismas, porque no todos tienen las mismas condiciones, ni son las zonas con características similares, eso implica que hay que modificar las normas.

Fueron menos de 300 los maestros directores que participaron en esta ocasión, donde presentaron sus acciones, ente ellos las secundarias técnicas, telesecundarias, así como las denominadas normales o generales, quienes fueron adoptando ideas para mejoras.

La titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, les reiteró a todos los directores, que el regreso a clases será, solo cuando se oficialice semáforo verde para Chiapas y que deberá ser con el consenso de los padres de familia, los maestros y los alumnos.
Además dijo que “Aprende en Casa II”, seguirá funcionando de manera permanente en el Estado, una acción que si bien ha costado, ha sido una pauta importante para que la educación no se paralice, este es un primer ejercicio que pronto, tendrá mejores acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here