Diputados de Guatemala piden respeto en Chiapas

0
760

*Patricia Mass Lazos, anotó que la reunión mostró que todo va por buen camino, se tomarán las acciones necesarias y que se ha buscado que la siguiente legislatura esté inmersa en los acuerdos que se están llegando en este encuentro binacional

Diputados de Guatemala, pidieron respeto al gobierno de México, para con sus connacionales, ya que reciben agresión por parte de las autoridades migratorias, cuando lo único que vienen hacer es realizar compras.
Quienes asisten a Tapachula, utilizan el transporte público y son hostigados, si vienen en sus automóviles se les detiene solo por tener placas del vecino país, lo que no ayuda a continuar generando economía para Chiapas, ya que quienes realizan las compras son ellos.

Mientras tanto empresarios sumados a CANACO, COPARMEX y CANACINTRA, indicaron que es importante que los guatemaltecos estén presentes en Chiapas, porque en efecto ayudan con el tema de turismo y generan economía local, por lo menos en Tapachula.

Al respecto Luis Fernando Cruz Cantoral, diputado local habló de la necesidad de regular el tema de migración, en un encuentro con diputados de Guatemala se planteó la necesidad de seguir trabajando para apoyar el tema de economía y turismo además del de seguridad, que fueron puestos sobre la mesa.
El legislador José Antonio Constantino Corzo, pidió más elementos y personal del gobierno federal para atender esta frontera, que se cuente que equipo necesario e incluso se otorguen nuevas oficinas, aunque los tiempos se cierran, se deja el trabajo para que la siguiente legislatura lo retome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here