Diputados aprueban Iniciativa de Ley para prevenir y combatir la trata de personas

0
61

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En sesión extraordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Justicia relativo a la Iniciativa de Ley para Prevenir y Combatir la Trata de Personas en el estado de Chiapas, turnada a esta soberanía popular por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

Al respecto se pronunciaron las diputadas Eduwiges Cabañes Cruz del Partido del Trabajo (PT) y Flor de María Guirao Aguilar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes coincidieron en señalar que la Iniciativa tiene como finalidad: Prevenir y combatir la trata de personas, además de apoyar atender y asistir a las víctimas, ofendidos y testigos de trata de personas, para garantizar el respeto a su dignidad, su libertad, el desarrollo de la personalidad, la seguridad y el fortalecimiento de sus capacidades.
“La comisión intersecretarial, previene y erradica los problemas en materia de trata de personas. Para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos, tendrá carácter permanente y tendrá como objeto coordinar las acciones de los órganos que la integran”.

En la sesión correspondiente al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura, fue aprobada por unanimidad la Iniciativa de Ley de Archivos del Estado de Chiapas.

Respecto a la Iniciativa de Ley de Archivos del Estado de Chiapas el diputado Marcelo Toledo Cruz de MORENA hizo uso de la palabra para manifestar su voto a favor de dicho dictamen señalando que es urgente y de imperiosa necesidad, innovar, actualizar y proteger las memorias que conforman el patrimonio documental de nuestra entidad, así como salvaguardar la memoria colectiva de nuestros pueblos y garantizar la evolución de nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here