opinion en pendulo de chiapas

Armando Rodríguez Martínez

Tapachula, Chiapas. El O6 de Enero de 1931, en todo el País se instituyó El » Día de las Enfermeras y Enfermeros…. Felicidades a todas y todos los que se dedican a ésta noble profesión. Dios bendiga a éstas personas….. 3 grandes tráileres se volcaron ayer en la carretera Chiapas – Oaxaca a la Altura de la Ventosa, daños materiales únicamente afortunadamente….

En 4 días más arribará la Primera Caravana de Migrantes de Honduras y Haití a la Ciudad de Tapachula, vienen muy agresivos los 2 Mil 500 Migrantes que saldrán de San Pedro Sula, Honduras…. En Oxchuc sigue ruda el bloqueo carretero y Cobro por pobladores de ese municipio.

Comercios y otros establecimientos permanecen cerrados por el vandalismo de estos sujetos….. Fuerte caída del Empleo Formal en todo el País, según informó el IMSS. Lamentable…. Tan pronto como inició el 2022, la Mtra. Rosy Irene URBINA Castañeda, inteligente, propositiva, humanista y con esa sencillez que la distingue reinició con admirable calicatencia la Obra de INFRAESTRURAS, pavimentación de calles y que no es tan fácil ya que antes de pavimentar, se tiene que arreglar con maternales de primera calidad, drenaje, agua potable, energía eléctrica, banquetas y todo lo implican los cableados subterráneos como la telefonía subterránea; se continua con el combate a la delincuencia, el alumbrado público, atención a familias pobres vía SDIF Municipal, atención a Adultos Mayores, recolección de la basura, arreglo de caminos saca cosechas, en Cantones, ejidos,, rancherías y colonias rurales, en conclusión la Mtra. Rosy URBINA Castañeda, la primera mujer que fue elegida como Presidenta Municipal de Tapachula, no descuida ningún detalle social y Político, al menos hoy en el Día de los Santos Reyes estará en varias colonias y zonas rurales llevándoles regalos, felicidad y alegría a niñas y niños del Municipio de Tapachula…. Honor a quien honor merece….El próximo 16 de Marzo de éste 2022, se festejará los primeros 40 de haber sido fundada en Tuxtla Gutiérrez, la única y Honorable Asociación de Redactores y Reporteros, A.C.
– Prensa Chiapas –
Hoy Presidida por el Licenciado, Periodista, Locutor, un extraordinario Declamador y Poeta Francisco Javier Figueroa Nino.
La histórica ARRPRECH, nació bajo mi propia idea y en ésta que era una aventura me acompañaron varios compañeros quienes me nombraron como Primer Presidente…. Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios mediante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here