Deuda del gobierno, baja y crea confianza

Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda de Chiapas, expuso que ha sido una labor ardua, que no es fácil atender las necesidades del pueblo chiapaneco, pero se ha buscado alternativas

0
34

La deuda que dejaron los gobiernos pasados, ha ido a la baja, se ha logrado recuperar la confianza y con ello, iniciar nuevos procesos para las finanzas públicas, dijo al término de su comparecencia, Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda de Chiapas.

El funcionario expuso que ha sido una labor ardua, que no es fácil atender las necesidades del pueblo chiapaneco, pero se ha buscado alternativas que permitan a la entidad, no estancarse ni estar en un proceso actual, sino mejorar para que todos puedan seguir adelante.

Referente a los ingresos, se logró obtener poco más de 85 mil millones de pesos, todo ello es parte de una acción de transparencia en los recursos económicos, incluso hay que citar que se tiene un beneficio a la propia sociedad que permite poder hacer sus pagos anteriores.

Anexó en la entrevista que Chiapas por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha combatido de manera frontal la corrupción, hay cosas que no se deben ni pueden decir, pero se logró mucho, cuesta, pero es necesario cambiar para poder ganar como sociedad.
Es por eso que se otorgó estímulos fiscales en pago de multas y recargos y gastos de ejecución sobre tenencia y uso de vehículos en un 50 por ciento al inicio y luego 25 por ciento, lo que ayudó a la contribución y a quienes debían, aunque también en otros rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here