auto utilizado para asaltar

Huehuetán, Chiapas. – Acciones de seguridad y vigilancia desplegadas en caminos de extravío, permitieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detener a presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto en los municipios de Tapachula y Huehuetán.

En el camino Plan de Iguala, Huehuetán, luego de practicar una inspección de personas, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les encontraron dos armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros, con 14 cartuchos útiles.

De igual forma, les decomisaron diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación DPE-834A del estado de Chiapas, del cual no pudieron acreditar la legal propiedad.

Se aplicó control preventivo de detención a quienes responden a los nombres de Julio César «N” de 43 años, Eder «N» de 35 y José Antonio «N» de 43 años, sujetos presuntamente relacionados en varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio y robos, en Puerto Chiapas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here