Detiene SSyPC a dos personas, por robo a comercio, en Tapachula

Fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público, para que se determine en el plazo constitucional su situación jurídica

0
117

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la detención de dos personas, por presunta responsabilidad de robo a comercio, en el municipio de Tapachula.
En respuesta a una denuncia ciudadana, realizada mediante el número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la Avenida Las Palmas, entre 2ª y 4ª Calle Oriente, en el Fraccionamiento Los Laureles, para verificar el reporte de robo con violencia.

En el lugar, las y los policías estatales obtuvieron la descripción de las presuntas responsables, quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en la modalidad de taxi, número económico 748, placas de circulación 80-15 BHG del servicio público de pasaje.

Tras la la búsqueda y localización, se aplicó control preventivo de detención a Erika “N”, de 18 años y Karen Alejandra “N”, de 28 años de edad, esta última originaria de la Ciudad de México, a quienes se les encontró en posesión del recurso despojado a la propietaria del comercio.

Cabe destacar que el vehículo y las personas detenidas, fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público, para que se determine en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here