Detiene FGE a una persona por ecocidio, en Tuxtla Gutiérrez

0
207

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, detuvo a Marco Octavio «N», por su probable responsabilidad en el delito de ecocidio, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Este 10 de marzo del año en curso, en el puesto de control denominado C-2 ubicado en carretera a Chicoasén, kilómetro 4+700 de la Colonia Plan de Ayala, municipio de Tuxtla Gutiérrez, se realizó la detención de Marco Octavio «N», por su presunta responsabilidad en el delito de ecocidio en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad competente.

Marco Octavio «N» transportaba 184 piezas de polines de pino, a bordo de un camión, marca Chrysler, con placas del estado de Chiapas, sin contar con el documento que acreditara su transporte legal.
Por tal hecho, Marco Octavio “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho, y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here