Desvían lote de vacunas en Chiapa de Corzo

Las personas que recibieron la vacuna fueron algunos regidores y sus familiares, adolescentes de 16 y jóvenes entre 20 a 29 años, que llegaron para exigir al personal del Centro de Salud

0
781

Familiares de miembros del Ayuntamiento fueron privilegiados sobre la ley

Personal y familiares del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, fueron vacunados contra la COVID-19, a pesar de que el lote de vacunas fue para inocular a los adultos de 60 años en adelante, denunciaron ciudadanos que no se les permitió contar con el fármaco “Cancino”.

Las personas que recibieron la vacuna fueron algunos regidores y sus familiares, adolescentes de 16 y jóvenes entre 20 a 29 años, que llegaron para exigir al personal del Centro de Salud que cumplieran, ya que están abocados al proceso electoral y tienen contacto con la población.
Por lo que refiere a las vacunas aparecen personas como Ximena N. de 18 años, Luis N. de 26 años, Selenne de 29, Betjael de 19 años, entre otros que son parte de los beneficiados y que no corresponde a la instrucción de la Secretaría de Salud del gobierno federal y estatal.
De acuerdo a la versión de los ciudadanos de este lugar, el director del Centro de Salud Emanuel Becerril Hernández está apoyando a Leonardo Cuesta, candidato a la presidencia municipal por el PVEM, por lo que se ha dado facilidades para obtener beneficios.

El puesto de vacunación se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva en el barrio San Jacinto, la aplicación para beneficiar a los que no correponde fueron los días 7 y 8 de abril, el primer día por la tarde hasta la noche, mientras que el segundo día se presentó por la mañana.
Quienes participan en este proceso de aplicación de vacunas es personal de la Secretaría de Bienestar y personal del Centro de Salud, quienes actuaron bajo la coordinación de la dirección del mismo sin que notificara a la Secretaría de Salud del Estado de su proceder.
La decisión de usar las vacunas para personas que no corresponde a la edad, fue tomada directamente del Ayuntamiento en coordinación con el director del Centro de Salud Becerril Hernández, según los propios inoculados que expresaron frente al puesto de vacunación.
Fueron solamente 3 días de vacunación, dejando a muchas personas fuera del proceso de vacunación, para preferir otorgar el beneficio a quienes así lo demandaron del Ayuntamiento que inició como PVEM y se pasó a MORENA luego de acuerdos nacionales a mitad del trienio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here