Abogados de Manuel Sántiz Cruz desmintieron su cliente haya tenido algo que ver con la muerte de un elemento de la Policía Municipal de San Juan Cancúc

San Cristóbal de Las Casas. Abogados de Manuel Sántiz Cruz desmintieron su cliente haya tenido algo que ver con la muerte de un elemento de la Policía Municipal de San Juan Cancúc, por lo que piden la liberación de este promotor de los derechos humanos de la parroquia de ese municipio.

“El domingo un policía municipal que falleció se encontraba en estado de ebriedad, se cayó en un barranco, lo fueron a levantar porque estaba borracho, solicitaron a la Policía Municipal, porque era su compañero, eran 50 pobladores de la comunidad, se lo llevaron y luego dijeron que había muerto, pero ya se encontraba bajo custodia de la Policía Municipal de San Juan Cancúc”, manifestaron.

Detalló que a las 7 de la mañana de ese mismo día fue detenido Manuel Sántiz Cruz que es defensor de los derechos humanos de la Parroquia, junto con otra personas Agustín Pérez Domínguez y Juan Velasco Aguilar, por lo que fueron trasladados a San Cristóbal y por lo menos en un periodo de 24 horas no se supo nada de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here