Deslave arrasa con animales y cultivos en Jaltenango

Una persona murió y decenas de viviendas fueron afectadas

0
176

Habitantes de la comunidad Plan de Ayutla, del municipio de Jaltenango, fueron bruscamente despertados debido al deslave de un cerro que, en cuestión de minutos, arrasó con decenas de viviendas, animales y cultivos, cuyo saldo fue de una persona muerta, varias más lesionadas y daños materiales incuantificables.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que todo ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del sábado, cuando la población despertó al escuchar el estruendo de rocas y árboles desprendiéndose de un cerro aledaño a la comunidad, y que en pocos minutos llenó de rocas, lodo y ramas las calles de ese lugar, los que también inundaron terrenos de cultivo de muchas personas y terminando con el trabajo de sus habitantes.

Poco después, al tener conocimiento de la desgracia ocurrida, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Estatal, así otros cuerpos de auxilio y de rescate, llegaron a la zona para brindar ayuda a la población afectada, donde hubo al menos, más de 20 viviendas dañadas, y decenas de personas lesionadas.

Se tiene también conocimiento del fallecimiento de un campesino de nombre Francisco Ramírez Pérez, de aproximadamente 50 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado de su vivienda que resultó destrozada por los efectos del deslave.
Cabe señalar que las autoridades de gobierno del estado, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, han estado llevando la ayuda necesaria a la población afectada, mientras se realizan las acciones necesarias para restablecer la seguridad en la zona afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here