Desertor de la Guardia Nacional detenido por robo de armas

0
3788

*Sustrajo material bélico de un depósito de armas
*Estaba asignado al 20º. Batallón de Policía Militar
*Fue detenido en la Caseta de Ocuilapa por militares y GN

Un elemento desertor asignado al 20º. Batallón de Policía Militar de la Guardia Nacional, que se encontraba destacamentado en la base del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, fue detenido la mañana de este jueves, luego de un impresionante operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en los momentos que pretendía evadir uno de los puestos de revisión instalado sobre la carretera a Las Choapas, luego de haber sustraído material bélico de un depósito de armas.
Extraoficialmente, trascendió que el Soldado de Policía Militar, de nombre Fernando Hernández García, de 23 años; pertenecía al 20º. Batallón de Policía Militar de la Guardia Nacional, y se encontraba destacamentado en la base del aeropuerto internacional, donde la mañana de ayer, los altos mandos se percataron de la falta de 9 armas cortas del calibre 9 milímetros, así como 27 cargadores abastecidos, y un chaleco táctico, por lo que de inmediato se activó la alarma entre todo el destacamento.
Fue así que, al formar a todo el personal, notaron la ausencia del soldado Fernández, originario del Ejido Reforma, municipio de Cunduacán, Tabasco; por lo que de inmediato se activaron las alarmas en todos los puestos de control y revisión a cargo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para detener al desertor y recuperar el armamento.
Poco después, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lograron la captura del elemento desertor, en los instantes que pretendía burlar el cerco militar en el puesto de revisión de Ocuilapa, ubicado sobre la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, cuando al parecer se dirigía a su lugar de origen, en el estado de Tabasco.
Cabe señalar que, tras un fuerte dispositivo de seguridad, el elemento desertor y el armamento recuperado fueron puestos a disposición de los altos mandos militares, en tanto se determina su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here