Descartan posible actividad del Chichonal

0
25

[CARLOS COUTIÑO]

Habitantes de Francisco León y Chapultenango así como la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas, descartaron que el volcán Chichonal hubiese hecho erupción el sábado por la tarde noche, luego de que algunos automóviles apareció presuntamente ceniza volcánica.
A decir de los ciudadanos que viven cercanos al Volcán, el fenómeno se repite constantemente por año, es decir, que, si hay presencia de ceniza, pero solo se presenta en las faldas del cerro, si hay mucho viento llega a los poblados, pero no hay sismos fuertes ni presencia de lava.
Por su parte, en un comunicado Protección Civil, señala que en efecto el coloso no ha hecho erupción ni hay movimientos telúricos, pero si un monitoreo constante y no solo en el Chichonal, sino también en el Tacaná, las estaciones de monitoreo se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Pijijiapan y Tapachula.
Lo único que se ha reportado son eventos sísmicos pero que esto por su naturaleza es considerado como normal y que no son de gran magnitud, sumado a ello los sismos se están registrando no por los volcanes sino por las fallas geológicas.

Loading Facebook Comments ...