Denuncian presencia de grupo armado en Chiapa de Corzo

0
23

[CARLOS COUTIÑO]

Habitantes de la colonia Nucatilí de Chiapa de Corzo, denunciaron que el presidente municipal, Jorge Humberto Molina Gómez; de contar con un grupo armado, que amenaza a la población constantemente, bajo argumentos falsos.
Los habitantes enviaron un documento a Péndulo de Chiapas, donde asientan los selos de la Sociedad de Producción Rural de R.L. el Consejo de Vigilancia del Ejido, así como del Agente Municipal, aunque no lleva firmas ni nombres de quienes los representan.
El documento, cita que el edil, a quien en su momento junto a su hermano, se le calificó de polleros y fue motivo de que fuera destituido su cabildo, intenta despojarlos de sus tierras, provocar enfrentamientos, a través de ese grupo armado que entra a la comunidad.
Aceptaron que no hay una sola persona muerta, herida o desaparecida, pero ellos dicen que por cualquier cosa, es necesario que se sepa, y que el único responsable es el presidente, quien siempre apoyó al PVEM y junto a otros dirigentes de Chiapas, saquearon al pueblo.
Para los ciudadanos de Nucatilí, respaldan la denuncia presentada por las autoridades de la colonia, que desde el pasado 7 de febrero se recrudeció las acciones beligerantes en contra de ellos, como ciudadanos que solo están pidiendo que el municipe responda a sus planteamientos.
No solo son amenazas, sino un constante hostigamiento del edil, a través de las personas que llegan con armas, lo más que han llegado, es a intentar entrar a las viviendas, pero como están cerradas porque trabajan, no han podido, pero si se nota que han forsejeado y los vecinos los han denunciado.

Loading Facebook Comments ...