Denuncian hostigamiento laboral en Servicios Públicos de SCLC

0
71

[FÉLIX CAMAS]

lrededor de 40 trabajadores de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de esta ciudad, denunciaron hostigamiento laboral por parte del funcionario José Roberto Jiménez Vázquez quien se encuentra identificado como gente de confianza de la Administración de Marco Cancino González, todo bajo el consentimiento de Romeo Valdivieso de la misma dependencia.
Los trabajadores omitieron su nombre por temor a represalias, ya que desde el día martes cuando se dio a conocer públicamente la cantidad que ingresa a los baños públicos, entre 800 y 900 mil pesos mensuales, fueron amenazados con ser despedidos y en el caso de los sindicalizados enviados a otra área.
“Hacemos esta denuncia por abajo del agua, porque queremos que la presidenta Jerónima Toledo Villalobos y nuestra directora de Servicios Públicos, se enteren de la gran corrupción que hay en los ingresos de los baños públicos, ya que el dinero nunca llega a Tesorería, no sabemos dónde se queda ese dinero, pero la persona que nos hostiga constantemente era un motoneto, gente del ex director Valentín y de Marco Cancino”.
Asimismo, señalaron a otro funcionario de nombre Eredi, que en coordinación con Jiménez Vázquez hacen un negocio redondo con los vendedores ambulantes. Y es que aseguran dejan vender sobre el Andador 20 de Noviembre y cobran dinero que tampoco ingresa a las arcas del Ayuntamiento.
“Nos amenazan por cualquier cosita de que nos van a correr o a cambiar de área y es porque nosotros sabemos cómo operan, nuestra directora y la presidenta no saben y por eso decidimos hacer esta denuncia”.
Por último, pidieron que el gobierno de Jerónima Toledo tome cartas en el asunto y que despida o reubique a los funcionarios que se encuentran haciendo actos de corrupción dentro de Servicios Municipales.

Loading Facebook Comments ...