Denuncian desaparición de integrantes de base de apoyo al EZLN

Piden cese el hostigamiento a la Autonomía y la Vida que construye el EZLN, por lo que convocan las y los compañeras de las Redes de Resistencia y Rebeldía

0
517

San Cristóbal de Las Casas. Las Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunciaron la desaparición de dos integrantes de la Junta de Buen Gobierno Patria Nueva del Caracol 10 «Floreciendo La Semilla Rebelde» y señalan directamente a la organización Orcao.

En un comunicado dan a conocer que sus compañeros José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, salieron el día 11 de septiembre de este año, alrededor de las 8 de la mañana, de la sede de la Junta en una camioneta de redila con placas CW-0001-C a realizar una tarea en otro lugar.

“Al no recibir información la Junta, se inició un proceso de búsqueda, localizando la camioneta en la comunidad 7 de Febrero, municipio de Ocosingo. Cabe recordar que esta localidad es la sede de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), en donde, según información fueron detenidos los dos integrantes de la Junta en lo que ha sido legítimamente territorio del EZLN y donde se sembró la tienda-cooperativa el Arco Iris como parte de la expresión de la economía autónoma zapatista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here