Denuncia FNLS a grupo de “paramilitares” en Amatán

En un comunicado de prensa, pidieron castigo a los responsables materiales e intelectuales de violaciones a los derechos humanos, así como la desarticulación de los grupos paramilitares y alto a la represión

0
633

Félix CamasSan Cristóbal de Las Casas.- En Amatán, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron agresiones por parte de un grupo paramilitar conformado por la organización MOCRI CNPA MN.
En un comunicado de prensa, pidieron castigo a los responsables materiales e intelectuales de violaciones a los derechos humanos, así como la desarticulación de los grupos paramilitares y alto a la represión.
“Hecho que expresa la insistencia del gobierno cometer más crímenes y graves violaciones a los derechos humanos en contra de las organizaciones populares e independientes para intentar callar y detener la lucha por los derechos del pueblo”.
Asimismo, aseguran que de este hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido recomendaciones para hacer justicia, sin embargo, las instituciones encargadas de “impartir justicia” han hecho caso omiso, “lo que habla de la impunidad que se vive en la entidad, donde la Fiscalía General de Estado se encarga de proteger a los crímenes de Estado”.
“Esa impunidad se traduce en más agresiones paramilitares, como la que sucedió recientemente con el intento de asesinato de integrantes del MOCRI CNPA MN. Hecho que condenamos rotundamente”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here