Debaten Ley de Fiscalía entre reclamos

0
66

Claudia Salazar

Cd. de México (11 diciembre 2018).- Diputados debaten la Ley Orgánica de la Fiscalía General en medio de críticas de la Oposición.
La fracción del PAN protestó por la aprobación de un dictamen que no lleva el consenso de los partidos y de las organizaciones.
Cuando argumentaba a favor el diputado de Morena Rubén Cayetano García, los panistas levantaron cartelones con la expresión “Fiscalía que Sirva”.
Previamente, la diputada Pilar Ortega, de Acción Nacional, condenó que no se corrigieron las omisiones del artículo 102 constitucional para garantizar una Fiscalía autónoma, como lo pedían las organizaciones sociales que reclamaron un proceso de designación en el que no interviniera el Ejecutivo federal.
“Se ha rechazado trazar un camino para una reforma constitucional. Nos entregan una reforma que tampoco ha sido puesta a discusión, sólo es producto de una mayoría que se impone, por encima de razones y argumentos”, dijo Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia.
La priista Mariana Rodríguez acusó simulación de Morena porque, señaló, no hubo Fiscalía autónoma, sino un “Fiscal carnal”.
Además, reprochó la falta de un ejercicio de parlamento abierto en el que se incorporaran propuestas de la sociedad civil.

Loading Facebook Comments ...