opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

999 de cada mil ciudadanos ya está hasta enfermo de publicidad de los partidos.

Ya falta poco, el próximo dos de junio a las 12 de la noche, con las campanadas cesarán esos anuncios en los que vemos a presidentes de los partidos nacionales y estatales ofreciendo el oro y el moro, como que no se dieran cuenta de que aquella venda que tenían los millones de pobres de México, la mayoría, ya se la quitaron y la quemaron.
El próximo 22 cumpliré 75. Faltan menos de 200 horas, quiera Dios que llegue este primer servidor de usted.
Los capitalinos y decenas de miles de visitantes diarios; algunos solamente unas horas, lo que piden al gobierno es que se ponga fin a los constantes cierres de la avenida central.
Lic. Rosa Aidé. La ciudadanía le pide que publique una carta abierta, un manifestó, un…bueno un documento en que se explique al pueblo cuál es la situación, el estado actual, el por qué no es posible darle solución a lo que reclaman maestros de todos los niveles; la mayoría argumentan falta de pagos, otros una plaza, otros ingresos a una escuela de educación normal o de educación especial.
Lic. Rosa Aidé. Se dicen y cuentan tantas cosas, por ejemplo, de que Mr. Bahámaca tuvo contra la pared a Velasco Cuello, de ahí que se dieron nombramientos duplicados. Maestros de la CNTE, los sin plaza, llegaron a muchas escuelas y corrieron a garrotazos a los titulares (oficialistas).

A los golpistas les dieron esa plaza duplicada que también, obvio, duplicó el presupuesto.
Esos “interinos” trabajaron, sí, de ahí que exigen que se les pague, pero la SEP tendría que duplicar el presupuesto educativo de Chiapas.
C. Secretaría. Otro rumor, supuestos, etc. Que se propagan.
Que el ciclo escolar 20-21, que ya casi termina, no se dieron nuevas plazas porque simplemente no se abrieron las escuelas y hubo una deserción escolar muy elevada, sobre todo en el medio rural, donde no hay internet y, de haberlo, muchos padres no pueden comprar un móvil para que sus hijos reciban las clases; además que en esos hogares rurales tienen más niños que en el urbano.
Los padres no pueden comprar cinco o seis celulares.

En buena onda. C. Secretaría, informe, porque la ciudadanía, los de a pie y los que llevamos carro sufrimos muchas molestias, casi a diario por los desvíos y hasta agresiones de los mactuchavos sin plazas.
Díganos sobre el examen para ganar una plaza, qué institución nacional lo hace y el por qué los mactuchavos no quieren presentarlo.
Si la ciudadanía ignora todo esto, sus causas, no podemos ayudar a través de nuestras organizaciones, hay muchas.
Pasadas las elecciones, hasta algunos partidos podrían opinar para que las aguas regresen a su cauce.
Ya estaremos contando y viendo el porcentaje de escuelas que iniciaran clases.

Apoye a las particulares. Muchos padres de familias ya piensan en costear los estudios de sus hijos haciendo un esfuerzo.
La mayoría de los padres de familia ya vieron que la educación en Chiapas que empezó a decaer con un gobierno del PRI, luego del PRD, luego del VERDE, sigue cayendo en picada.
Los chiapanecos vemos que tres partidos, durante los últimos cuarenta años no pudieron resolver esta anarquía educativa.
En el tiempo que le queda a un gobierno de la 4T tenemos que enderezar las cosas, no hay mal que dure cien años.
El que ya duró dos años más es Mr. Bahámaca. Lo ayudó la pandemia y no se hizo el relevo en el 2020, ahora será hasta fines del 2022. Se prolongó casi tres años más.
Informe, C. Secretaría, lo que se llama el estado que guarda la educación pública en el estado de Chiapas. En algo ayudará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here