De nuevo se enfrentan integrantes de organizaciones en SCLC

0
294

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de dos supuestas organizaciones sociales de esta ciudad causaron un conflicto en la Colonia Altejar, donde se ubican las oficinas de la Fiscalía Indígena, por lo que se activó un fuerte dispositivo de seguridad.

Según el reporte de la Policía Municipal los integrantes de organizaciones mantenían una pugna por un supuesto asalto ocurrido en el Barrio de El Santuario, lo cual derivó en la retención de dos personas. Un grupo buscaba que las personas retenidas fueran puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto que integrantes del grupo contrario se opusieron y pretendieron llevárselos por la fuerza, lo que detonó una confrontación.

Al respecto, la Dirección de Policía Municipal indicó que se recibió a través del 911 un reporte de personas agresivas en la Fiscalía de Justicia Indígena, a donde se trasladó más de un centenar de elementos de la corporación a bordo de varias patrullas, así como unidades de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de mantener el orden y resguardar la integridad de quienes transitan por esa zona.
De acuerdo con los primeros reportes, Tras el llamado de emergencia, elementos del Grupo Interinstitucional activaron el Operativo Escudo Titán y mantienen presencia en el lugar, a fin de resguardar la integridad de la ciudadanía y evitar que las organizaciones contrarias se confronten y deriven en hechos que puedan constituir delitos de difícil e imposible reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here