opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DÍAS CHIAPAS

De chile. Entre los documentos chuecos, supongo; de García Cabeza de Vaca; que llenaron varias cajas de cartón, se filtró el pago de una renta ¡íjole! En estos tiempos de que le toman una foto con el celular a todo, pues entre los que llenaban las cajas alguien filtró un recibo del pago de una renta de una casa en Atlanta, en la que vivía la familia de “Canallita”.

Primero del cuento. Armando Rojas Arévalo, que vive en Cuernavaca, Morelos, fue el que dio a conocer este apoyo que le daba cabeza de vaca al excandidato y ahora peregrino.
Tenemos parientes y amigos en los USA y por ellos sabemos que, Atlanta, no en la zona VIP, pero le pongamos barato, de tres a cuatro mil dólares mensuales.
Quiero suponer que ese pago fue por varios años. El góber de Tamaulipas ya lleva cinco años. Que quede en cuatro.
Es cierto, no es mucho para los hombres de dinero, pero aquí en Tuxtla, con ochenta mil pesos comen ocho familias de tlacuachitos.
Conozco hogares en los que apenas ingresan cinco mil pesos mensuales. Lo bueno es que Dios aprieta pero no ahorca.
Bueno, así como esas linduras ya se puede usted imaginar otras sorpresas.
No caerá el góber señalado pero es gancho al hígado, más bien al PAN. De no imponer sucesor Cabeza de Vaca, hará lo mismo que el Duarte de Chihuahua, no entregar a su sucesor, como ya lo vimos aquí en Chiapas con Sabines Guerrero y el meco pelearse.
Allá en el país del norte esperaría el fin de este sexenio y… no pasó nada ¡Viva México!
De dulce.

La agitación en la UNACH, desde luego, es de algunos que obtenían, como Anaya, ingresos extras y quisieran que el rector fuera como los cuatro anteriores que, la deuda que encontraron la hicieron más grande. No intentaron pagarla. Solamente decían: ¡yo por qué, ni maíz!
El buen Carlos Natarén viene abonando al ISSSTE, FOVISSSTE, etc. le explico.
Desde Jaime Valls o antes, la UNACH descontaba (está en los talones de cheques) a empleados y docentes la cuota quincenal al ISSSTE. Los que tenían un crédito con FOVISSSTE, pues también, era obligación de la UNACH hacerlo; lo increíble está en que ese dineral, por varios años, no lo entregaban a esas dos instituciones y otras, por lo que, cuando Natarén ve los adeudos solamente dicen que hizo ¡gulp!
Ya está pagando la millonada que se debe, decenas de millones de pesos considera dejar sin deudas a la UNACH al concluir su periodo.
¿Y el negocio? Pues a los que se les acabó están que se los lleva la chingada, para que usted me entienda y son los que mueven alumnos que ya piden perlas de la virgen y el buen Carlos les tiene que decir que no es posible, que si antes lo fue, pues eso era antes.
De manteca.

Ah con el sexo débil. Mujeres tan divinas, no queda otro camino que aguantarlas.
No soy misógino, dónde va usted a creer, pero algo está pasando con los movimientos feministas.
En la política ya las candidaturas son uno y una.

En las secretarías federales, estatales y municipales, también.
Claro está que hay candidatas no aptas para apendejar al electorado. En la política no es así nomás de que ya sos candidata y vas a ganar. Eso fue en los tiempos del PRI. Lo vivimos aquí en Chiapas muchos sexenios. Algunos ex todavía viven. Algunas heredaron a sus hijos la camiseta, bueno, pero ahora ya no es igual.
Hay quienes heredan la astucia, habilidad, etc. como el caso de la hija de Elba Esther, de apellido Montelongo, que es la trinchona de las redes sociales, que no creo sean progresistas.

Ella será diputada federal y, ay se fue ¡Viva México!
El que esto escribe “es un sujeto al cual pueden diputar y/o reputar, de luces, activistas y celo para abordar trascendentales asuntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here