opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

De chile. Oiga usted, qué jodidos están los del INE, empezando por Lorenzo, el magnífico y sus secuaces, hombres y mujeres, desde luego.
Digo lo anterior porque en esa caterva de consejeros, todos, de menos tienen una maestría y la mayoría doctorado.
Así será, pero no saben. Lean por favor qué es el municipio libre, la soberanía de los Estados, porque están haciendo el oso, el ridículo al dar a conocer ese “su” acuerdo de paridad de género para los gobernadores que se elegirán el próximo año.

Son 15 las entidades donde habrá relevo de os ejecutivos. De dónde sacaron ustedes que siete deben ser mujeres. Muchas gracias por no haber dicho que ocho.
Gracias, muchas gracias.

El cargo del ejecutivo es unipersonal y, para que llegue una fémina a gobernadora, los más de 10 partidos que buscarán ese cargo en cada Estado, tendrán que buscar a una dama para que, a web, sea una mujer. ¿Me entienden, tarados?
Otra. Que les parece, para que me siga yo riendo de sus pendejadas, de que empecemos por Aguascalientes. Allí, deberá ser gobernadora. El actual gobernador dirá: y por qué mi Estado ¡ah! porque el siguiente, Baja California, será un hombre.

No descarten que la comunidad lésbica también pedirá que en el tercer Estado sea gobernador(a) un puto o una marimacha. Ambos deben tener un primer damo, machín, pareja, o como le quieran llamar ¡claro que la mampada también tienen derecho a ser gobernadores y, más adelante, presidentes de México!
Señores consejeros tarados, qué les parece que en el 24 sea una mujer la que sustituya a AMLO, y en el 30 un puto y en el 36 una marimacha. Así nadie va a pelear, para todos hay cargos, es cuestión de esperar y no morirse.

Por favor, Lorenzo, pon orden, diles que las presidencias municipales, diputados locales y gobernadores están dentro de la soberanía de cada Estado.
Diles que ustedes pueden meter su cuchara en diputados federales, senadores y la presidencia de la República. Echen ya marcha atrás, porque de momento tendré que terminar esta parte de chile, diciéndoles: pa´ ser pendejos.

De dulce. Qué bueno que en este gobierno, estatal y federal, y también municipal, saludos mi buen Carlos. Se están recordando a esos luchadores sociales que no se vendieron. Ya se recordó a Arnoldo Martínez Verdugo, a Demetrio Vallejo; también el colega y tocayo Francisco Gómez Maza, nos dio a conocer la vida y obra del obispo de los pobres Arturo Lona Reyes, quien falleció en Lagunas, Oaxaca el pasado 31 de octubre a 24 horas de cumplir sus 95 años (Aguascalientes 1-Nov.-1925).

En la iglesia católica, en todos los países, hay obispos que apoyan a los pobres, a los desamparados, a los huérfanos, etc.
Esos obispos jamás serán cardenales (no los que juegan beis); quiero decir que no llegaran a la cúpula de los grandes prelados, nuncios, etc. Ignoro los cargos, pero los humildes o llegan a “generales”. Estos, viven en verdaderos palacios como el de los virreyes del México colonial.
En muchos Estados de México ¡cuidado! Esos arzobispos apoyan a los partidos que no aceptan ningún cambio social.
Por ellos es que la grey católica baja a diario. Aquí en Chiapas ya no llega ni a la mitad de los casi seis millones de tlacuaches que somos (y tlacuachas, perdón por omitir la equidad de género).

De manteca. Platicaba con un morenista de verdad de que, aquí en Tuxtla, el próximo año, nos puede revolcar el PAN, unido a otros partidos. Nuestro dirigente Ciro Sales Ruiz. Pdte. del CDE de Morena, o es bolsón o le tiene miedo a la pandemia o…el caso es que no le vemos acción los viejos plus 70, los que apoyamos para que el movimiento llegara a partido. Nosotros, lo he dicho, sí nos la partimos, poniendo dinero de nuestros bolsillos.
Sales, por qué no te sales, no te vemos en acción, dinero hay en costales, ¡muévete! No seas bolsón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here