opinion en pendulo de chiapas

BUENOS DIAS CHIAPAS

Hace un siglo murió mi abuelo paterno, Valentín Chávez. Un poco antes o después mi abuelo Felícitas Gonzáles. Ambos en Motozintla.
Con las calamidades de la Revolución Mexicana llego el cólera, la viruela negra, la influenza española.
Ahí sí, enemigos de López Gatell, la gente moría como moscas y la gente no tenía a quien culpar. Veían solamente al cielo, pidiéndole a Dios que calmara su justicia.
Mi papá y hermanos quedaron huérfanos y los tíos y otras personas les dieron de comer ¡ah que tiempos aquellos!
Renuncias de López Gatell y Cruz Castellanos. ¿Qué ganaremos si ambos renuncian?

Ya ven ustedes que muchos aspirantes a diputados empiezan a hacer propuestas, de las más pendejas que he escuchado.
Igual las que hacen los “sorianitos” señalan que AMLO nos llevara al comunismo y que es chavista (respeten la memoria de mi primo Hugo) mejor digan que es madurista.
Esta, la situación, Jefe Noé, de la tiznada, aun a nosotros los que recibimos el cheque cada mes, nos está afectando porque tenemos que ayudar a parientes que viven (un arquitecto, por ejemplo), de sus trabajos particulares, pero en estos tiempos, solamente para algo muy urgente se les llama.
Cuando llovió una semana completa, gran parte del piso de mi casa reventó hacia arriba ¿componerlo? Ni maíz.
Allá en enero, si sobrevivo lo arreglaré.

Le zapatearon unos descalzos. En la carretera Cahoatán- Unión Juárez asaltaron a un capitán de navío de la XIV zona naval cuando iba manejando su carro ¡imagínense!
Pues ya no deben ir solos. Con ayudante que lleve la escuadra lista para quitarle el seguro y abrir fuego contra el que quiera parar la marcha de un carro.
Los del ejército y la armada tienen que poner el ejemplo, malo, si usted así lo quiere, de tirar a matar, sin esperar el permiso de los derechos humanos ¿estamos?
Cooperemos para su regreso. Yo le pido al gobierno federal de que haga deportaciones constantes de centroamericanos que están matando y robando en el Soconusco.
Yo coopero. Hagan una colecta para pagar los autobuses que los lleven a Hondura, El Salvador, principalmente.
De Nicaragua nos llevamos pocos. Será porque Daniel Ortega, al igual que Maduro, los está llevando al comunismo, como dicen los “sorianitos”
¡Triste suerte de Latinoamérica! Porque el presidente que quiere mejorar la situación de su pueblo, de que haya menos pobreza y miseria, el gobierno de los USA, del partido que sea, los señala de comunistas y empieza su labor para derrocarlos.
Esos “comunistas” no deben reelegirse, como Nicolás Maduro ¡ah! Pero los USA si apoyan a los dictadores. Esos sí, pueden estar en el poder muchos años.
Somoza, Batista, Leónidas Trujillo, Duvalier, etc.

Los gringos pregonan ser defensores de la democracia, pero, no caiga usted en la trampa.
Ya verán en noviembre, podrá ganar Biden por millones de votos, pero luego vienen los representantes de los Estados y ellos clasifican la elección y le dan el triunfo a quien consideran que debe ser el presidente.

Nos pasa el dedo con atole en la boca. Y a lo mejor no es atole.
Ya lo verán. Trump será electo.
La última pendejada de hoy es la que emitieron los gobernadores del PAN que piden cambio de estrategias para enfrentar a la pandemia.
No hay otra. En ningún país se ha logrado erradicarla. Bueno, dicen que en Cuba sí, pero los del PAN le tienen más miedo al comunismo que al mismo covid.
¡Pa´ que pictes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here