De Chiapas hacía Veracruz en Semana Santa

Hasta el momento se calcula que unos 3 mil chiapanecos abandonarán la entidad y Veracruz será el principal punto de asueto, seguido de la Ciudad de México, otros más apuntan a Oaxaca

0
178

A pesar de las condiciones generadas por la COVID-19, muchos chiapanecos a través de las agencias de viaje han solicitado para la temporada vacacional de Semana Santa, ubicar estancias en particular para el estado vecino de Veracruz.
Hasta el momento se calcula que unos 3 mil chiapanecos abandonarán la entidad y Veracruz será el principal punto de asueto, seguido de la Ciudad de México, otros más apuntan a Oaxaca y en último lugar el caso de Quintana Roo, cada uno en sus centros turísticos enfocados al mar.
Las operadoras turísticas también indicaron que buscan atraer a la gente de otras entidades para que visiten Chiapas, sin embargo no están muy deseosos por los bloqueos que se anuncian en los medios de comunicación y en otros casos por el tema aún de la pandemia.
De acuerdo a aseguró Gerardo Gallo Casas, Director General de Acuático Inbursa Waterpark, dijo que uno de sus clientes para esta temporada de Semana Santa que iniciará en el mes de abril, están hablando de chiapanecos, quienes incluso ya han pagado sus reservaciones.
Es de citar que de acuerdo al protocolo, se ha abierto este parque al 50 por ciento, pero igual se deja para menos personas, todo dependerá de lo que las autoridades en materia de salud encuentren y den a conocer, se respetará indicó y Chiapas es un portento importante citó.
El directivo empresarial señaló que la afluencia vacacional al centro antes citado a cinco días de su reapertura ha sido moderada; principalmente de turismo local: Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica y otros, pero para este fin de semana largo se espera el arribo de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here