Cuestiona iglesia construcción del Tren Maya

0
16

“Se ha hablado que se iba a hacer una consulta, pero parece que ya todo está definido para iniciarse la construcción”, señala el obispo Rodrigo Aguilar Martínez

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – Para el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, la construcción del Tren Maya es cuestionable, ya que pese a pedir perdón a la madre tierra mediante una ceremonia tradicional indígena por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no queda claro el respeto a la naturaleza.

“Se ha hablado que se iba a hacer una consulta, pero parece que ya todo está definido para iniciarse la construcción, o más bien el restablecimiento de la vía, es un proyecto ambicioso del presidente, esperemos que se respete lo ecológico”.

Aguilar Martínez habló también sobre la problemática entre grupos en el municipio de Tila, donde este domingo celebran tres años de autonomía clamó a que se escuchen y actúen de forma respetuosa y con dialogo entre sus diferencias.

A días de concluirse el año, el prelado aseguró que ya casi concluye con su visita a todas las parroquias que comprende la Diócesis, donde ha conocido la realidad, retos, adversidades, “mucha gente colaborando, mujeres varones, religiosos, sacerdotes, son multitudes que colaboran de distintas maneras para celebrar a cristo”.

Al manifestar su comentario sobre la reducción de sueldos de algunos funcionarios, y que se va subir el sueldo de los ciudadanos pidió que sea de juicio lo que deba ser, pero siempre buscando la solidaridad y el problema nacional lo resuelvan entre todos unidos.

“Si los magistrados ganan 600 es demasiado obviamente, es necesario que el sueldo sea de acurdo a las posibilidades y necesidades del país, se tiene que revisar y quien este ganando mucho de formas indebida, debe ajustarse de acuerdo a las posibilidades del país”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...