Cruz Roja apoya a migrantes a su paso por Chiapas

0
7

[RODOLFO FLORES]

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja en Chiapas informó que hasta el momento se han atendido cerca de 20 mil migrantes desde el 2018 cuando los grupos comenzaron a ingresar a territorio mexicano por Chiapas.
Destacó en este sentido la importancia de la colecta lo cual ayuda a coberturar el 20 por ciento del gasto total de la institución, por ello la ayuda humanitaria brindada a estos grupos se realiza con recursos extraordinarios procedentes de organizaciones internacionales principalmente.
“Hasta el momento se han atendido cerca de 20 mil migrantes, el año pasado 15 mil, este 2019 van más de 5 mil con un recurso estimado en 250 mil pesos para atenderlos es bajo debido a que lo servicios prestados son los básicos de curación, acompañamiento y de contacto con familiares”, manifestó.
La benemérita institución brinda la facilidad a los viajeros de tener contacto con sus familiares mediante una llamada ya que en casi el cien por ciento de las personas que salen de su país pierden el contacto total.
Respecto al acompañamiento que realizas las unidades son para la prevención y agencian de contingencias en trayectos donde circulan las caravana entre los municipios de Chiapas, por este tema también los gastos de operación se han incrementado.
Sin embargo consideró que: “La población no debe de pensar que se le brinda mucho apoyo a este sector que a los locales no se les da de manera igualitaria ya que no es así, es decir nosotros tenemos que actuar de manera igualitaria en lo que respecta a la ayuda humanitaria”.
Recordó que una de las grandes misiones que tiene la Cruz Roja, prestar los servicios sin importar la nacionalidad, religión o posición económica de las poblaciones.
“Desde su llegada hasta Oaxaca, se le ha dado el seguimiento, actualmente estamos apoyando en algunos campamentos, en las delegaciones se está brindando los servicios, no se ha dejado de trabajar de manera coordinada”, detalló.
Alvarado Nazar, hizo un exhorto ante todos los servicios que presta actualmente la institución para que se sume a la colecta, principalmente en la del boteo que representa la mayoría de los ingresos.

Loading Facebook Comments ...