COPARMEX harta de migrantes en Chiapas

0
62

[Carlos Coutiño.]

21 de abril del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Mientras un grupo de migrantes se interna por la región Costa y Fronteriza de Chiapas, el presidente de la COPARMEX de Tapachula José Antonio Toriello Elorza, lanzó un llamado a las autoridades federal y estatal, para hacer un alto y reflexionar en el daño que están ocasionando.
Dijo que es un problema de salud, economía y seguridad expuso, al tiempo de señalar que el paso puede darse pero de una manera ordenada, con el respeto a las leyes mexicanas sin que causen problema a la sociedad chiapaneca, sea cual sea el municipio donde se encuentren.
“No se trata de negarles el acceso, sino que dentro de las caravanas se sabe que viene gente delincuente, ese es el problema, se aprovechan y se suman para luego delinquir en Chiapas o en otras partes de la República Mexicana, se tiene que poner un alto”, insistió.
Pidió que los gobiernos de sus países, den a conocer si estas personas vienen sanas, deberán traer una cartilla de salud, para así entonces no poner en riesgo a la población chiapaneca en primera instancia y luego ver si hay problemas de otro tipo como los judiciales.

Loading Facebook Comments ...