Convocan a la firma de la declaratoria por la protección y custodia de los humedales

0
693

A través de un comunicado, el Consejo General de la Zona Sur en Defensa de los Humedales y la Red Ambiental del valle de Jovel, convocan a los candidatos de San Cristóbal de las Casas para firmar este sábado 24 de abril en San Cristóbal de las Casas, la Declaratoria por la Protección y Custodia de los Humedales de Montaña.
El día 22 de abril, ha sido designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Madre Tierra, a través de una resolución adoptada en 2009; por ello, es que se llevará a cabo este evento y “es de carácter cívico y de compromiso ético para las futuras generaciones”, dice el comunicado.
La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos, puede leerse en el portal de las Naciones Unidas y que de acuerdo a su Programa para el Medio Ambiente, “una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses”; de estas enfermedades, el 75% provienen de animales, lo que demuestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.
Por eso se está convocando “a todos los aspirantes a gobernar en el trienio 2021-2024 el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas”, a que asistan el próximo sábado a la “firma de la Declaratoria por la Custodia y Protección de los Humedales de Montaña”, en la colonia FSTSE 2001 a las 11 de la mañana.
Los humedales, “son un área natural que provee de agua y de diversos servicios ecosistémicos a los pobladores del Valle de Jovel y que se encuentra inscrito como sitio Ramsar de carácter internacional”, precisa el comunicado.
Viene muy bien como colofón a este comunicado, el mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas cuando dice: “La recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible”.
En el evento, se contará con testigos de honor del acto protocolario y se les pide a los aspirantes por medidas de seguridad sanitaria abstenerse de concentraciones masivas partidistas. “Es un acto ciudadano y es obligatorio portar cubrebocas y uso de material de desinfección.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here