Convoca Conafor a participar en programas de apoyo forestal

0
108

[FÉLIX CAMAS]

San Cristóbal de Las Casas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentra dando a conocer las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, por lo que en la Región Altos fueron convocados productores y autoridades, para que tengan conocimiento de los requisitos y montos de apoyo, así como los tiempos para hacerse acreedor de un recurso.
Al respecto, Samuel Rodríguez Hernández, del área de promoción de la Conafor Región Altos, comentó en entrevista la importancia de asistir a las pláticas de información o consultar la página de internet de la Conafor para conocer a plenitud sobre los apoyos y a cuál de los 7 componentes puede acceder.
“La convocatoria es para todos aquellos que están considerados en zonas elegibles para poder ser considerados en el programa de apoyo forestal, actualmente se están dando a conocer las reglas de operación, dando a conocer los requisitos, los montos de apoyo y los tiempos, para que sepan a cuál se pueden hacer acreedor”.
Rodríguez Hernández dijo que se encuentran presentando los 7 componentes a nivel nacional, “pero para la Región Altos de Chiapas estamos dando a conocer los pormenores del componente 3 que habla de la reconversión productiva, es decir, el uso de la reforestación, simultáneamente estamos dando estás pláticas en otros municipios de la entidad”.
“Las reglas son claras en sus líneas, en su normatividad, todos pueden ingresar una solicitud, hay criterios que se van dictaminando, se va haciendo una evaluación, todo aquel que es dueño de un terreno forestal o que hace usufructo del mismo, que tenga sus documentos y cumpla con los requisitos desde media hectárea hasta las hectáreas que las mismas reglas especifican, pueden acceder a estos apoyos”.
Asimismo, dio a conocer que ha habido cambios integrales en la Conafor como el de llevar todos sus programas de apoyo de forma personal hasta los productores, lo cual conlleva a trabajar de manera más eficiente y coordinada, con mayor cobertura y difusión a los pueblos y comunidades de todo el país.
“En particular la Región Altos de Chiapas, porque el cambio es que seamos transparentes, con austeridad, haciendo mucho más con lo que tenemos para potencializar la producción de los bosques y selvas del país”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...