Advirtió que continuarán con su plantón en la Plaza de la Paz y seguirán repartiendo información entre la población, convocando a denunciar las graves violaciones a los derechos humanos

San Cristóbal de Las Casas. Como parte de su Jornada Nacional de Lucha, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron una conferencia de prensa a las afueras de la sede en esta ciudad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde repartieron volantes informativos a los automovilistas que circulaban en la zona.

Rosa “N” dijo que esto forma parte de la protesta y la Semana Internacional del Detenidos Desaparecido, donde tratan de denunciar la política de impunidad que impera en el país con más de 350 mil casos de desaparición forzada cometida contra el pueblo organizado, “por eso pedimos la presentación con vida de todos, entre ellos Gabriel Cruz Sánchez y Edmund Reyes Amaya, así como su compañero Fidencio Gómez Sántiz”.

“Reconocer la existencia de una cifra conservadora de víctimas de la desaparición forzada como ha hecho el gobierno de López Obrador, no es significativo ante la existencia de los familiares, para erradicar esta práctica de Estado se debe garantizar la justicia y verdad, es dar el paso firme para el castigo a los responsables materiales e intelectuales”.

Asimismo, refirió el intento de desalojo por parte de elementos de la Policía de San Cristóbal, quienes el 20 de mayo pretendieron negar el derecho a la protesta y manifestación, en concordancia con la criminalización y judicialización de la protesta popular a nivel federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here