Continúa FNLS con movilizaciones por su Jornada Nacional de Lucha

Realizaron un bloqueo y volanteo a las afueras de los mercados públicos de esta ciudad

0
625

San Cristóbal de Las Casas. Como parte de sus actividades de su Jornada de Lucha, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un bloqueo y volanteo a las afueras de los mercados públicos de esta ciudad.
Su jornada de lucha inició en el mes de agosto y tiene como objetivo la presentación con vida de los luchadores sociales, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionarios (EPR), así como la liberación de los presos “políticos” del CERSS 5 de San Cristóbal.
Los hombres y mujeres, la mayoría de Río Florido, municipio de Ocosingo, se colocaron a las afuera del Mercado Popular del Sur (Merposur) y Mercado de los Altos (Mercaltos), entregando volantes y perifoneando cada una de sus denuncias, actividades que concluyó con un mitin en la plaza catedral o “la resistencia” como lo denominan.
Advirtieron que no levantarán el plantón que han instalado, hasta que sean atendidas sus demandas como lo es la de presos y desarticulación de grupos “paramilitares” por parte de las autoridades de gobierno.
“El plantón es de manera indefinida, y durante todo el tiempo que estén, será para denunciar el carácter represivo del gobierno actual, que está en esta administración, así como la persecución que existe en contra de varios compañeros”, dijo Daniel Gómez Sántiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here