Continúa conflicto por el predio Magaly en Berriozábal

0
118

Rodolfo Flores

Propietarios de terrenos en el predio Magaly del municipio de Berriozábal señalan amenazas por parte de un grupo que opera intimidando a las familias.
En uno de los casos, se dio a conocer que han pedido que participen en marchas, protestan y van a realizar guardias a la hora que ellos dispongan.
Son cerca de 450 personas que están siendo afectados con este despojo por parte de este grupo que se identifica como del MOCRI, quienes de manera gradual han ido invadiendo, y a las personas que han reclamado han sido amenazados de muerte.
“Mi terreno tenía ya una obra negra, tenía barda y me la quitaron, ahora la ocupan para una escuela primaria federal. Hemos tenido acercamiento desde la pasada administración de Berriozábal pero nada han hecho”, precisaron.
Así mismo han presentado una denuncia a las instancias estatales, que tampoco hicieron nada. Estos terrenos son propiedad de jubilados, madres solteras que ahora no pueden disponer de su patrimonio.
En este sentido exigen a las autoridades estatales se aplique el estado de derecho en contra de este grupo.
“Tenemos escrituras, llevamos un año presentando quejas y denuncias pero no hay avance en nada. Las autoridades que acaban de asumir esperamos que volteen a ver este problema que es grave”, insistieron.

Loading Facebook Comments ...