Consolida liderazgo Rancho Llano Alto en impulso a la ganadería

0
64

[RAFAEL LÓPEZ]

Rancho Llano Alto Beefmaster se consolida como uno de los mejores productores de ganado de la región Frailesca. Así quedó demostrado una vez más durante XLVIII Exposición Ganadera de Villaflores, inaugurada el pasado sábado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Durante el desarrollo de la exposición ganadera, se ha podido constatar el interés que ha puesto el Doctor Federico Montejo Camacho, propietario del Rancho Llano Alto y coordinador de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Beefmaster en la región, quien junto a un grupo de ganaderos impulsa el desarrollo de actividades innovadoras en la zona de Villa Hidalgo, para generar valor agregado a los productos del campo, colocando a la ganadería local en otro nivel.
Gracias a este compromiso, un grupo de productores de distintas comunidades recibieron la donación de 200 dosis de semen congelado del semental Gran campeón Adulto “Espartacus Jr” de la raza Beefmaster que pesa 946 kilos, proveniente del Rancho Llano Alto
Nuestro propósito, es que los ganaderos de la región, puedan mejorar sus hatos y esto propicie el engrandecimiento de la ganadería de Villaflores, quien recibió un puntual agradecimiento de parte del presidente de la ganadera local, Josué Jiménez Corzo, quien reconoció el esfuerzo y el liderazgo del Rancho Llano Alto.
Por su parte el líder nacional de los productores de limón persa, Enoc Hernández Cruz reconoció el entusiasmo, dinamismo y el apoyo que le está dando Federico Montejo Camacho a la ganadería de Villaflores.
Durante el acto se extendió constancia de técnico acreditado por parte de la Asociación Mexicana de criadores de ganado Beefmaster a Carlos Antonio Mendoza Balbuena, originario de este municipio, quien fungió como responsable de la calificación de los ejemplares.

Loading Facebook Comments ...