Concesiones deben ser para los transportistas, no para organizaciones: Miranda

0
7

EL ESTADO/AGENCIA

Aunque cualquier chiapaneco tiene derecho a una concesión para el transporte público, los permisos deben ser entregados a los verdaderos trabajadores del volante, declaró Bersaín Miranda Borraz, al preguntarle su opinión respecto a las organizaciones campesinas que desde el sexenio pasado ingresaron vehículos al sector.
Lamentó que en la actualidad solo queden las siglas de las organizaciones que alguna vez lucharon por las tierras y los derechos de los hombres y mujeres del campo: “Hay muchos vividores de los campesinos que lamentablemente los explotan y en lugar de que estén promoviendo la producción en Chiapas se ha metido a invadir rutas del transporte público.
Dijo que, como parte del sector, no se oponen a que se den nuevas concesiones, pero estas deben entregarse a los verdaderos trabajadores del ramo, reiteró el dirigente.
En Chiapas hay mucha tierra fértil y las organizaciones las están dejando por cambiar de giro a sus agremiados; en ese momento, Miranda Borraz, hizo un llamado a las autoridades para que no se premie a quienes violenten el Estado de Derecho con bloqueos carreteros, pues recordó que ese ha sido un “modus operandi” de las organizaciones campesinas.
Finalmente, dijo que, como Alianza, apoyaran a la autoridad para que el proceso de entrega de concesiones se lleve a cabo de manera transparente.

Loading Facebook Comments ...