Concesiones de Radio para Chiapas a partir de este año

0
12

[Carlos Coutiño]

21 de abril del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas tendrá emisoras de radio indígena a partir de este año, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), realice una serie de visitas a Chiapas, con el objetivo de dar asesoría técnica y jurídica sobre cómo solicitar una concesión para uso social comunitario o indígena.
El Programa también contempla la recepción de solicitudes de concesión de los interesados en las localidades visitadas, el Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena se compone de dos etapas: la primera se brindará asesoría técnica y jurídica y en la segunda, se recabará la documentación de solicitudes de concesión para el inicio del trámite correspondiente.
Con el objetivo de facilitar a las comunidades y pueblos indígenas información y asesoría que les permita obtener una concesión para servicios de radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone en marcha un programa de asesoría y recepción de solicitudes en estados donde se contempla asignar espectro para concesiones comunitarias e indígenas en este año, de acuerdo con lo previsto en el Programa Anual de Bandas de Frecuencias (PABF) 2019.
La idea final es que los pueblos y comunidades indígenas cuenten con sus propios medios de comunicación, y que la población reciba información y contenidos propios que contribuya a fomentar su identidad, preservar sus valores, tradiciones, lenguas, e incluso, su propia cosmovisión e interpretación de los acontecimientos.
Las primeras acciones del programa se realizarán del 23 al 30 de abril, semana en la que representantes del IFT acudirán a localidades de Chiapas, para brindar asesoría técnica y jurídica sobre cómo solicitar una concesión para uso social, comunitario o indígena, y del 6 al 17 de mayo acudirán a las mismas localidades para recibir documentación de los interesados.

Loading Facebook Comments ...