Con un Tecatito Corona inspirado, México venció 1-0 a Holanda en Amsterdam

El atacante y figura de Wolverhampton, Raúl Jiménez, hizo el gol del triunfo al cobrar el penalti frente al especialista Tim Krul

0
11

Luego de las bajas de Hirving Lozano (Napoli), Carlos González (Monterrey) y Guillermo Ochoa (América), la Selección Mexicana lucía endeble frente a su similar de Holanda; sin embargo, la explosividad de Jesús “Tecatito” Corona y la puntería de Raúl Jiménez terminaron por superar a una de las mejores líneas defensivas de Europa.

En un encuentro amistoso de fecha FIFA, el conjunto azteca venció este miércoles 1 a 0 como visitante a la “Naranja Mecánica” en la Arena Johan Cruyff, de Ámsterdam.
Jesús Corona hizo lucir su gran técnica durante los primeros minutos del encuentro; incluso, en un pase filtrado al minuto 6, dejó tendido en el terreno al defensor Owen Winjdal, quien milita en el AZ Alkmaar de la liga Eredivisie. Tras dejar la marca de Winjdal, “Tecatito” buscó la cabeza de Raúl en un centro; no obstante, Stefan de Vrij, defensor central del Inter de Milán, llegó primero a la trayectoria del balón y lo rechazó.
A los 11 minutos, Jesús Gallardo robó un balón en la salida de los holandeses y le dio la pelota a Jiménez, quien disparó espantosamente y echó el balón por un costado, en una de esas jugadas que cada fin de semana hace de rutina en la Premier League.

Casi 20 minutos después, el volante del Porto de Portugal volvió a mostrar su calidad al hacer un “sombrerito” en medio campo para poder quitarse la marca de dos holandeses y después salir jugando.
El gol del triunfo llegó al minuto 59, cuando en un tiro libre por la banda derecha el defensor Nathan Aké (Manchester City) cometió una dudosa falta sobre Jiménez en el área grande, provocando el penalti.

El mismo atacante y figura del Wolverhampton fue quien cobró la pena máxima, su especialidad, engañando al arquero Tim Krul (Norwich) y adelantando a la escuadra tricolor.
Desde el banquillo, el estratega holandés Frank de Boer movió sus piezas, sobre todo con la entrada del delantero Luuk de Jong (Sevilla) pero de poco sirvió. Mientras que el técnico argentino Gerardo Martino también hizo sus cambios, sobre todo dando la oportunidad a Orbelín Pineda, Luis Romo, Omar Govea y Henry Martín, quienes buscan un sitio recurrente en la selección.
Sobre el final del partido la suerte se puso del lado de México, primero con una atajada de Alfredo Talavera a un remate de De Jong y después el rebote le quedó a Memphis Depay (Lyon) que estrelló la pelota en el travesaño, siendo esta la mas clara de Holanda en todo el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here