Inter de Milan vs Shaktar

Inter de Milán aplastó 5-0 a Shakhtar Donetsk en la semifinal de la Europa League celebrada Düsseldorf y obtuvo el boleto para la gran final del certamen. En la instancia decisiva se verá con el Sevilla de Jülen Lopetegui, que el domingo se impuso 2 a 1 ante Manchester United.

El encuentro empezó con el conjunto ucraniano como dominador del balón aprovechando todo el ancho de la cancha, pero sin demasiada profundidad. Mientras que el elenco italiano golpeó en su primer acercamiento al área rival cuando Nicoló Barella recuperó un balón en ofensiva por el sector derecho y lanzó un centro al punto de penal que encontró a Lautaro Martínez. El argentino se anticipó a su marca y con un potente testazo gritó el 1-0.

Con el equipo de Conte en ventaja, el juego se emparejó durante algunos minutos, pero sobre el final Shakhtar logró adueñarse del balón nuevamente y con las asociaciones de Taison, Alan Patrick y Marlos Bonfim generó las jugadas más interesantes, aunque siempre lejos del área rival.

El Inter se cerró con una línea de cinco defensores bien marcada y así evitó cualquier filtración que los ucranianos intentasen. Aunque esta postura provocó que Lautaro y Romelu Lukaku queden lejos del juego y apenas tengan contacto con el balón. Además, los delanteros terminaron realizando un desgaste poco efectivo al perseguir a los defensores rivales en el círculo central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here