Con dedo vendado y súper concentrado para actuar de arquero: así fue la entrada de calor de Enzo Pérez en la previa del histórico partido de River

0
970

*El mediocampista jugará en una posición inédita en el duelo ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

River disputa un encuentro histórico ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Debido al brote de coronavirus, el Millonario se presenta ante el elenco colombiano con un futbolista de campo actuando de arquero.
Marcelo Gallardo decidió que en ese particular sector de la cancha se ubique Enzo Pérez, quien en condiciones normales estaba descartado por una distensión muscular sufrida en el último Superclásico ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de La Liga.

Poco más de media hora antes del comienzo del partido, el plantel millonario salió a hacer la habitual entrada en calor. Por supuesto, las cámaras de la transmisión se quedaron con el mendocino, quien salió sin el atuendo habitual de arquero, pero con algunas particularidades.
Enzo Pérez no contó con los guantes puestos, pero sí se lo pudo ver cuando se retiró tras los ejercicios. Tampoco tenía puesto el buzo especial de arquero, pero sí realizó el calentamiento cerca de unos de los arcos.
Con un dedo vendado y súper concentrado, trotó bajo las indicaciones de los colaboradores por alrededor de 20 minutos. Luego, junto al resto de sus compañeros, se dirigió rumbo a los vestuarios para disputar un encuentro que pasará a la historia.

River intentó sumar a un arquero juvenil a última hora, pero su pedido fue desestimado el martes por la Conmebol, que se amparó en cuestiones reglamentarias. Cabe señalar que Marcelo Gallardo había presentado una nómina de 32 jugadores sobre los 50 permitidos.
En este sentido, el presidente de la institución de Núñez, Rodoldo D’Onofrio, consideró “ridícula” la situación, pero aseguró que el club comunicó su decisión de jugar de todos modos para evitar sanciones.
El reglamento de la Conmebol establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe, los equipos deberán presentarse a competir.
El avance sin freno de la pandemia en la región y la necesidad de darle continuidad al fútbol pueden poner a prueba el reglamento. “La situación es totalmente atípica, muy extraña, muy complicada. Salir a jugar este partido no será nada fácil. Ojalá que no pase nada y puedan terminar el partido y que River tenga un buen resultado. Es una situación muy comprometida”, declaró el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, en una entrevista brindada a ESPN.
Los contagios en River también afectan al estratega de la Albiceleste, quien debe completar con jugadores del ámbito local la lista de convocados para las fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar del 3 y 8 de junio y luego la nómina para la Copa América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here