Con apoyo a municipios, en Chiapas se fortalece la actividad pesquera

0
40

[REDACCIÓN ]

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado de Chiapas, en coordinación con el Ayuntamiento de Mapastepec, hizo entrega de 39 mil crías de alevines de mojarra tilapia a pescadores de 11 localidades del municipio.
Lo anterior, en atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de apoyar a las y los trabajadores del sector pesquero para aumentar su productividad, con el objetivo de elevar su calidad de vida, tal como lo ha establecido dentro de sus políticas integrales el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, se dio a conocer que la producción estimada que se obtendrá de esta entrega es de 8 mil 775 kilogramos, que será aprovechada al término de cuatro meses, obteniendo una derrama económica de aproximadamente 438 mil pesos.
En representación del subsecretario Fernel Gálvez Rodríguez, el técnico responsable del Centro Piscícola “Florencio Jiménez”, Carlos Manuel Arreola López y la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, exhortaron a las personas beneficiadas a emplear los apoyos de manera eficiente, al tiempo de refrendar el compromiso de trabajar para lograr justicia social y económica para las familias de este municipio.
Los ejidos favorecidos con estos apoyos fueron: Nueva Costa Rica, Aldama I, 3 de Mayo, Nueva Esperanza, Progreso de Chiapas, Nicolás Bravo 1, Nicolás Bravo 2, Francisco I Madero, Sólo Dios y las rancherías Santo Tomás y Guadalupe.

Loading Facebook Comments ...