Compromiso y transparencia para tener un mejor gobierno

0
72

[REDACCIÓN]

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con presidentes municipales de la Región II.
El objetivo de este encuentro fue reforzar los trabajos y la coordinación entre los ayuntamientos, a fin de sacar adelante la encomienda que el pueblo les otorgó, priorizando la transparencia en el actuar de los gobiernos municipales, así como el manejo de los recursos.
Ismael Brito explicó a los ocho alcaldes que conforman dicha región que todas las acciones preventivas, las mesas de atención y las gestiones que puedan hacer por el desarrollo de su localidad, permitirá generar la confianza de la sociedad, porque “es momento de dar buenos resultados y garantizar la protección y seguridad de las y los habitantes”.
Asimismo, enfatizó la importancia de que los alcaldes asistan a las Mesas de Seguridad que se realizan en la cabecera municipal de su región, a fin de cumplir con esta tarea que a diario se realiza desde el Gobierno de la República y que en Chiapas encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en coordinación con autoridades federales y estatales.
Por su parte, José Antonio Aguilar Castillejos afirmó que las Mesas de Seguridad cambiarán la forma de ver al gobierno, ya que es una participación de todas las instancias para que las acciones de reforzamiento vayan en la misma dirección y con un mismo objetivo.
“La Mesa de Seguridad es una herramienta para un mejor ejercicio de gobierno, y si desde los municipios se empieza a cambiar la visión, los cambios se irán reflejando pronto”, subrayó.
En esta reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Comitán de Domínguez, Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza, Las Rosas, Tzimol, Socoltenango, La Trinitaria y Frontera Comalapa.

Loading Facebook Comments ...