Como AMLO, Cruz Azul debería hacer consulta para armar plantel, según Garcés

0
58

iudad de México – En una época donde las consultas populares se han puesto de moda, en Cruz Azul analizan la posibilidad de que su afición participe en el armado del plantel y opine sobre la continuidad de los jugadores del primer equipo.
De acuerdo con Víctor Garcés, asesor del presidente Billy Álvarez y quien se ostenta aún como vicepresidente de la Máquina, la cúpula de la institución tiene un plan de hasta 18 puntos que buscarían trabajar para los próximos años. Uno de los más importantes es hacer una consulta para que sean los seguidores los que elijan a los transferibles.
“Algo muy novedoso es que para los planes futuros, la afición tendrá que participar en quién se queda y quién se va de los jugadores. Eso es algo destacado. No quiere decir que vamos a aceptar como una obligación esta opinión pero va a ser muy valiosa”, expresó en entrevista con Mediotiempo.
“Los jugadores deben saber que la afición va a participar en su continuidad y no va a depender de una persona o de dos”.
Actualmente, los jugadores transferibles del equipo se deciden entre el director deportivo, Ricardo Peláez, y el entrenador Pedro Caixinha, con el aval de Billy Álvarez en su papel de presidente.
Garcés consideró que otros planes que tienen es reducir el número de extranjeros al margen de lo que decida la Liga MX.
“Nosotros directiva tenemos un plan en el que establecemos volver a encontrarnos con nuestra cantera y darle una participación a tanto jugador que tenemos, y otro plan que tenemos es la reducción de extranjeros en el plantel y en el campo”, señaló.
Por otro lado reveló que Peláez deberá presentar un “plan de desarrollo para los próximos tres años” en espera de que tenga más éxitos que en este semestre, cuando ganaron la Copa MX, el liderato general y llegaron a la Final de la Liga.

Loading Facebook Comments ...